Gestión Sanjurjo implementa programa social “Estudia en Casa” en los distritos de Indiana y Mazán

  • Sumando hasta el momento 3 mil beneficiados que concluirán sus estudios en treinta meses y se extiende a toda la provincia.
  • Para beneficiar a los primeros 500 pobladores jóvenes y adultos de zonas rurales con educación escolar primaria o secundaria inconclusa

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, continúa efectuando su plan de gestión; por ello, está demostrando su compromiso con la educación de la provincia, recorriendo el pasado fin de semana los distritos de Indiana y Mazán; allí dispuso la implementación del programa social “Estudia en Casa”, esquema que pertenece al Ministerio de Educación- MINEDU. Este innovador programa consiste en que adultos que no hayan concluido sus estudios primarios o secundarios puedan terminarlo en dos años y medio con la presencia del profesor en la casa del estudiante o en el local de uso múltiple de algún asentamiento humano o local comunal, según la cantidad de alumnos que se inscriban en este programa para desarrollar la enseñanza estudiantil.
En esta primera etapa de inicio del programa “Estudia en Casa” serán mil las personas beneficiadas. Hasta el momento los distritos de Indiana, Mazán y Tamshiyacu son los primeros de la provincia en tener este programa para aquellas personas que no concluyeron sus estudios de primaria o secundaria. Para acceder a este beneficio deben estar evaluados por el programa del Sistema de Focalización de Hogares-SISFHO, pues tienen que estar considerados en pobreza o extrema pobreza; dichos beneficiados tienen que haber sido visitados por personal del SISFHO, evidenciándose las condiciones de niveles socio económicos como indica el requisito establecido.
Este programa brinda la oportunidad de reencontrarse con los estudios primarios y secundarios y retomarlos hasta concluirlos, además la comuna provincial brindará a los egresados escolares en continuar con los estudios técnicos, universitarios, postular a la PNP o fuerzas armadas. Es importante mencionar que este programa ya tuvo el éxito debido en el distrito de San Juan Bautista, donde fueron favorecidos más de 1,800 entre jóvenes y adultos provenientes de comunidades, localidades, asentamientos humanos y otros sectores.
La actual gestión del alcalde Sanjurjo Dávila mantiene de este modo su característica de alto compromiso con la educación y el desarrollo de una provincia con mayores oportunidades para todos; por ello, los próximos meses el novedoso programa social “Estudia en Casa” se extenderá hacia los distritos del Napo, Torres Causana, Las Amazonas, Punchana, Alto Nanay, entre otros. (MPM)

Comments are closed.