Gestión Sanjurjo entregó 106 títulos de propiedad en el distrito de Punchana

  • Se sensibilizó a la población del distrito de Mazán sobre saneamiento físico y legal de los predios de la zona.
  • Con esta entrega suman 2 mil 500 títulos de propiedad entregados en lo que va de la gestión.

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM continúa en el proceso de formalización de predios, por ello el pasado lunes 27 del presente mes realizó la entrega de 106 títulos de propiedad a los moradores del distrito de Punchana, beneficiándose a veintidós pueblos conformado por asentamientos humanos, centros poblados, agrupamiento vecinal y pueblo jóvenes; la actividad tuvo lugar en la maloca de la comuna provincial, siendo el funcionario municipal Arq. James Cabellos Alván quien representó al alcalde Francisco Sanjurjo.
Esta actividad es la sexta entrega de títulos de propiedad en lo que va de la actual gestión, sumando más de 2 mil 500 predios formalizados en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana, San Juan Bautista, Indiana, Mazán y Fernando Lores que constituyen un anhelo de la población, lo cual representa el documento legal que respalda el derecho de la propiedad de sus lotes y da el valor del patrimonio predial pudiendo empezar a estar sujeto a crédito financiero.
Por otro lado, el pasado sábado 25 miembros del equipo técnico de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial-GAT, realizaron una visita a la sede institucional de la Municipalidad Distrital de Mazán, con el objetivo de brindar información a la población, sobre la importancia del procedimiento de saneamiento físico y legal de los predios informales.
También explicaron sobre la importancia de contar con un área de acondicionamiento territorial en dicha comuna distrital, habiéndose pactado realizar un convenio entre ambas municipalidades los próximos meses.
(MPM)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email