Gestión Sanjurjo continúa impulsando la productividad en dieciséis comunidades de la provincia

  • La Municipalidad viene asumiendo su rol de productividad del campo a la olla con el programa social “Familias Emprendedoras”
  • Llevaron la comunidad de Santa Ana módulos de crianza de aves

La Municipalidad de Maynas con su alcalde Francisco Sanjurjo, continúa impulsando la productividad en dieciséis comunidades de la provincia; asimismo, viene asumiendo su rol en el tema de productividad en la zona rural a través del programa social “Familias Emprendedoras” que hasta el momento abarca a 25 mil familias; en esta ocasión, la autoridad edil visitó la comunidad de Santa Ana Muyuy en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas en la región Loreto.
Sanjurjo Dávila con el programa de familias emprendedoras ha visitado las comunidades de Yacapana, Gran Perú, Panguana I y II zona, Yanashi, Huaturi, Lobo Yacu, San Pablo de Cuyana, Aucayo, San Pedro, San José de Lupuna, Santa Rita, Fray Martín, Manacamiri, Santa Ana Muyuy, siendo los beneficiados hasta el momento en los primeros cinco meses de gestión.
Cabe precisar que las “Familias Emprendedoras” constan de dos partes; la primera, es sembrío de hortalizas con la entrega de herramientas, semillas, personal técnico y asesoramiento permanente para poder sembrar, cosechar y comercializar sus productos en las ferias de emprendedores que se realizan los sábados en la plaza Sargento Lores.
La segunda parte se trata de la crianza de animales menores, con entrega de 50 pollitos por familia. Francisco Sanjurjo continuará con el apoyo social a todas las Familias Emprendedoras en una gestión para todos. (MPM)