Gestión Sanjurjo continúa impulsando el emprendimiento descentralizado

  • Programa social “Familias Emprendedoras” beneficia a muchos hogares del Distrito del Alto Nanay.
  • Nueve comunidades más de la provincia se beneficiaron de ‘Maynas en tu pueblo’.

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica y la División de Desarrollo Rural, Gerencia de Desarrollo Social, Demuna, Omaped, Programa de Vaso de Leche y Participación Ciudadana, continúan visitando comunidades de la provincia y a su vez promoviendo e impulsando la productividad, el emprendimiento además de llevar acciones cívicas a las zonas rurales.
Esta vez la visita llegó hasta Samito del distrito del Alto Nanay que pertenece a la provincia de Maynas en el departamento de Loreto. La visita se realizó durante el fin de semana, el alcalde Sanjurjo en una significativa ceremonia junto a las autoridades de Samito y regidores de Maynas, expresaron mucha alegría al visitar alrededor de nueve comunidades perteneciente al distrito, se entregó a la población útiles escolares, zapatillas, prendas de vestir y juguetes a los niños. Además, se entregó a las familias el proyecto productivo del programa social “Familias Emprendedoras”.
En la localidad de Samito se benefició a 100 familias, aquellas que integraron el programa social “Familias Emprendedoras” al ser parte del proyecto reciben en su primera etapa herramientas, semillas para sembrío de hortalizas, frutas, verduras y tubérculos regionales, además el personal técnico brinda asesoramiento permanente para informar el adecuado sembrío, la cosecha y la comercialización de sus productos en las ferias de emprendedores que se realizan los sábados en la “Feria Agropecuaria”.
Por otro lado, el programa social “Maynas en tu pueblo” llegó hasta Samito, brindando charlas informativas para jóvenes y familias; asimismo, la División de Alimentación y Nutrición de Maynas- DAN, brindó sesión demostrativa de platos ricos en hierro con el objetivo de prevenir y erradicar la anemia infantil en las familias vulnerables; Omaped y Demuna Maynas estuvieron brindando atención, asesoramiento e información a la población. Cabe recordar que el programa social “Maynas en tu pueblo” ha recorrido las localidades de Santa María del Amazonas, Manacamiri, Padre Cocha, Indiana y ahora el distrito de Alto Nanay; de tal manera el municipio de Maynas lleva los servicios del Estado que se brinda a través de la municipalidad.
En la próxima visita al distrito de Alto Nanay se empleará la segunda etapa de “Familias Emprendedoras, “repartiendo a cada una de las familias beneficiadas de manera equitativa 50 pollitos recién nacidos, durante el proceso de crianza de aves de corral reciben de la municipalidad el asesoramiento técnico de especialistas en la materia avícola de manera gratuita, con el objetivo de convertirlos en un potencial productor de animales menores que genere su propio ingreso económico, siendo la prioridad del alcalde autogenerar nuevas familias emprendedoras en toda la provincia.
Estas actividades continuarán realizándose por la provincia de Maynas, es prioridad de la actual gestión alcanzar los servicios municipales a los poblados más alejados de la provincia, a su vez de esta forma informar a la ciudadanía que la Municipalidad Provincial de Maynas impulsa el emprendimiento en las comunidades de la provincia, especialmente a la población más vulnerable. (MPM)