Gestión Sanjurjo continúa con emprendimiento familiar en toda la provincia

  • Reactivación económica en zona rural gracias a Maynas

La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Sr. Francisco Sanjurjo Dávila, continúa apoyando a las zonas rurales con el emprendimiento familiar denominado “Familias Emprendedoras” Este trabajo permanente se viene brindando a través de la sub Gerencia de Promoción Rural y Agropecuario y viene favoreciendo aproximadamente a 4,000 familias de todo la provincia.
La reactivación económica de estas familias se viene brindando a través de este proyecto social, está vez en la zona de eje de carretera Iquitos Nauta, en la comunidad de San Lucas, quienes vienen cosechando (fruto de sus esfuerzo) las primeras camas hortícola de Mostaza Pachoy. Cerca de 700 unidades fueron llevadas a los diferentes centros de abastos de nuestra ciudad con la finalidad de ser comercializadas. Gracias al trabajo articulado que se viene dando a través de la Gerencia de Promoción Económica, este impulso de emprendimiento rural continuará en diversos caseríos y zonas rurales de toda la provincia de Maynas.
Pueblos como: Manacamiri, Lagunas, Maravilla, Fray Martín, San José de Lupuna, San Pedro, Santa Rita, Huaturi, Loboyacu, Cuyana y Samito, todos ellos del distrito de Iquitos, así como: Iquique, Santa Teresa, Pucallpa, Indiana y Manco Capac del distrito de Indiana, además: Padre Cocha y santa María de Ojeal del distrito de Punchana, así como: Campo Verde, 20 de Julio, Santa Rosa, y 28 de Julio del distrito de Mazán, como también: Yacapana, Gran Perú, Panguana primera y segunda zona, Unión Aucayo, La Libertad, Santo Toribio, Amazonas, Nuevo Rosario y Juan Pablo II del distrito de Fernando Lores, así como: 13 de Febrero, El Triunfo, 12 de Abril, Quistococha, San Lucas y Ex Petroleros del distrito de San Juan, además de: Juan Velasco, Canta Gallo, Cañaveral, Santa Rosa de Muyuy y 02 de Mayo de Muyuy, del distrito de Belén y por último la comunidad de Yanashi del distrito de las Amazonas, son hasta el momento los pueblos favorecidos con este proyecto social de Familias Emprendedoras.