Gestión Sanjurjo continúa con el reordenamiento vial

  • Con reparación de semáforos y control de tránsito
  • De principales vías de la zona monumental

 

La Gerencia de Tránsito y Transporte público de la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM continúa con el reordenamiento vial de las principales arterias de tránsito de la ciudad de Iquitos, por ello los técnicos municipales se distribuyeron hacia la zona monumental y comercial donde empezaron con el mantenimiento de los semáforos convencionales y digital; además, continúan desarrollando los operativos inopinados de control de tránsito dirigido a vehículos de carga pesada y transporte público.
El despliegue de los técnicos electrónicos comenzó desde el pasado lunes, acudiendo hasta los cruces viales con mayor vulnerabilidad de accidentes de tránsito por existencia de semáforos malogrados o desconfigurados en su sistema que no tenían una operatividad del 100%, siendo hasta el momento alrededor de cincuenta semáforos que fueron reparados, los próximos días se extenderá a zonas residenciales, avenidas y colegios que requieran mantenimiento.
Por otro lado, los inspectores de tránsito continúan con los operativos inopinados en diferentes sectores de la ciudad, siendo hasta el momento más de una decena de intervenciones dirigido a choferes de vehículos de carga pesada que circulaban sin autorización de ruta, sin SOAT y documentaciones de tránsito, siendo trasladado hasta el depósito municipal alrededor de diez vehículos.
Asimismo, ayer se efectuó el operativo denominado “control de ómnibus”, llevando al depósito municipal una decena de transporte público, para ello se dispersaron a inspectores de tránsito hacia las zonas de la Túpac, mercado de Belén, Navarro Cauper y Putumayo con el objetivo que las empresas de transporte público brinden un mejor servicio a los usuarios en infraestructura, seguridad, permiso de circulación y buen trato del chofer y cobrador hacia los usuarios. Los próximos días continuarán descentralizando tanto los operativos y reparaciones de los semáforos. (MPM)