Gestión Sanjurjo continúa apoyando a Familias Emprendedoras

  • Entregó 4,000 gallinas bebés criollas 

Caserío el Triunfo recibió la visita del Sr. Francisco Sanjurjo Dávila alcalde de la provincia de Maynas  quien llegó hasta el lugar para hacer entrega de 50 gallinas bebés criollas a cada familia de las 80 que hay en el caserío, como parte del Programa social “Familias Emprendedoras”.
En esta oportunidad llegó hasta el km. 48 de la carretera Iquitos-Nauta en el distrito de San Juan Bautista realizar además el primer tamizaje a los niños del lugar con la finalidad de registrar la cantidad de menores afectados con la anemia y luego de un determinado tiempo volver analizarlos y ver en cuanto ha bajado el índice de esta enfermedad con la alimentación sana que promueve familias emprendedoras.
El programa social consiste en dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. De esta manera la gestión de Sanjurjo continúa su lucha frontal contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza. 
Es preciso mencionar, el gran papel que cumplen los programas sociales como Omaped, Demuna, Vaso de Leche,Bienestar Social, Servicios Comunales, Sistema de Focalización de Hogares – SISFHO y Comedores Populares quienes llegaron con alimentos, corte de cabello, asesoría en temas familiares y otros.