Gestión Sanjurjo apoya en la entrega de Pensión 65 a más de 1000 adultos mayores

  • 09 junio podrán cobrar en el Banco de la Nación

La Municipalidad Provincial de Maynas como gobierno local, forma parte del Sistema Nacional de Focalización-SINAFO. En ese marco y de acuerdo a los lineamientos de política social de la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo, implementamos acciones para identificar a la población más necesitada del distrito, en cooperación interinstitucional con el MIDIS-SISFOH-PENSIÓN65.
Los adultos mayores de Pensión 65, de acuerdo al padrón correspondiente al bimestre III- 2019, cobrarán en la agencia del Banco de la Nación del distrito de Iquitos el día domingo 9 de junio del presente. En un mega operativo de pago exclusivo en 16 ciudades del país. En articulación efectiva con el programa Pensión 65 y el Banco de la Nación implementamos acciones para garantizar la seguridad y comodidad de los adultos mayores durante el desarrollo del referido operativo de pagos.
Exhortamos a los adultos mayores a no desarrollar conductas de riesgo, como pernotar en las afueras del banco con la idea equivocada de estar haciendo cola. Podrán cobrar la subvención económica de manera exclusiva el día domingo 9 de mayo del presente. Garantizando de esta forma un proceso de pago ordenado, seguro y ágil en su beneficio.
La lista nominal de usuarios de Pensión 65 se encuentra publicada en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento- SISFOH de la Municipalidad Provincial de Maynas, sito en Av. Mariscal Cáceres Nº 1720. (MPM)