• Con equipo multisectorial entre la Muni Maynas, Diresa y dirigentes de la zona, brindarán atenciones de salud con personal especializado.
  • En el sector de Moronacocha, albergará temporalmente a mujeres gestantes de zona rural.

Ayer por la mañana, el alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo, con los representantes de la Diresa, centro de salud de Moronacocha y dirigentes comunales del sector participaron de la apertura de la primera Casa Materna Municipal que albergará temporalmente a mujeres gestantes que provengan de la zona rural, zona periférica o urbana de escasos recursos económicos.
Durante la ceremonia de apertura del local de atenciones a mujeres gestantes, se bendijo las instalaciones que constan de un consultorio pre natal, sala, comedor, tres cuartos amplios, cocina, patio, servicios higiénicos y tanque elevado de agua, todas esas áreas debidamente equipadas; asimismo, el alcalde anunció los nuevos proyectos de obras en el sector de Moronacocha que consistirá en alcantarillado y pavimentación de nueve cuadras de las principales calles de la zona, cuyos proyectos se elaborarán en los primeros meses del próximo año 2020.
Cabe precisar que las atenciones de salud a las gestantes que acudan a la Casa Materna Municipal serán gratuitas a través del SIS o demuestren la condición de escasos recursos a través del SISFHO y van a ser atendidas por obstetras y las mujeres denominadas guerras de la salud, se encargarán de combatir la anemia de las madres gestantes.
El alcalde en su discurso de apertura se comprometió en fortalecer la salud de las mujeres gestantes a través de los servicios de salud y albergue temporal que se va a ofrecer dentro de la casa materna y lo impulsará de la mano con la productos alimenticios de familias emprendedoras y la preparación de platillos a base de sangrecita de pollo para combatir la anemia. (MPM)

Artículo anteriorHoy habrá charla del Acuerdo por Iquitos en Colegio de Arquitectos
Artículo siguienteGobierno declara oficialmente la disolución del Congreso y convoca a elecciones parlamentarias