Gestión sanjuanina lucha contra la violencia familiar

  • En San Juan continúan promoviendo capacitaciones para el personal de Serenazgo

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Transporte y Tránsito y el Serenazgo Municipal, en coordinación con la Comisaría de Familia, realizaron una charla de capacitación en el auditorio de la municipalidad sanjuanina sobre Violencia Familiar, para informar sobre esta problemática social y cómo deben actuar frente a estos casos, con la finalidad de contribuir a la reducción de la tolerancia social de los hombres frente a la violencia familiar.
Frente a muchos casos de violencia que se da en nuestra ciudad, la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, siempre promueve este tipo de talleres, como el taller que se llevó a cabo el día de ayer en la municipalidad distrital de San Juan Bautista en horas de la mañana, que estuvo a cargo de la IV MRPL-REPOLOR-DIPOS de la Comisaría de Familia- Iquitos, que se encuentra ubicada en la Av. Mariscal Cáceres cuadra 22.
El taller busca contribuir a la reducción de la alta prevalencia de violencia familiar. Cabe recalcar que existen leyes como la Ley Nº30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar; Ley Nº28983 Ley de Igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres.
Su objetivo es ampliar la estrategia de involucramiento de los varones y mujeres en la prevención de la violencia a fin de abordar la problemática de manera integral.
Cabe recalcar que existen números telefónicos donde usted, vecino sanjuanino, puede comunicarse si está presenciando violencia dentro de su familia o fuera, llame al teléfono 065 232813 / rpm #422465 / 980122465 Comisaría de Familia-Iquitos.
De esta manera, la actual gestión continúa promoviendo estas actividades para generar el cambio desde ahora. (MDSJB)