Gestión municipal realiza exitosa campaña de sensibilización “Contigo CONADIS”

  • Por el bien de todos los punchaninos
  • OMAPED Punchana tiene aproximadamente 213 empadronados, en lo que va del año.

La Municipalidad Distrital de Punchana, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizó la campaña de sensibilización “Contigo CONADIS” en el AH Apoblapil, calle 17 de Junio. Hasta el lugar llegaron más de cien pobladores para recibir información sobre los trámites correspondientes con el programa Contigo CONADIS, así como también recibir charlas relacionados al maltrato, violencia familiar, alimentación, tenencia, conciliación, orientación familiar y orientación psicológica; es preciso mencionar que además se contó con el apoyo de los profesionales de la DEMUNA de Punchana.
Por su parte la jefa de OMAPED, Paola Mora, también mostró su agradecimiento a todos los participantes, así como al CETPRO Inmaculada que con tijera en mano cambiaron el look a los asistentes que de manera voluntaria se atrevieron al cambio del corte de cabello, a los docentes del CEBE “Clavero”, quienes recibieron información respecto al trabajo con los niños de habilidades especiales y se asumió el compromiso de realizar una campaña en la institución educativa donde se involucre a todos los padres de familia. “Esto es una trabajo en conjunto gracias a la gestión de la alcaldesa de Punchana, y pronto estaremos en los demás asentamientos humanos”, dijo la jefa de OMAPED.
Grande fue la satisfacción de la alcaldesa Jane Donayre al notar la acogida que tuvo esta actividad. “Aprovechen la presencia de nuestros profesionales en sus calles, porque ellos van con todas las buenas intenciones de brindarles información clara y precisa; hagamos juntos un mejor trabajo por una sociedad más unida, sin maltrato, ni violencia, donde exista amor y respeto al prójimo”, manifestó autoridad del distrito. (MDP)