Gestión municipal contribuye a prevenir ilícitos contra menores de edad

– Demuna Maynas desarrolla capacitación sobre trata de personas en centros educativos

– Dirigido a estudiantes de 4° y 5° de secundariaCAPACITACIÓN DEMUNA

Promoviendo la educación responsable e impartir conocimientos técnicos básicos relacionados al complejo delito de la Trata de Personas y la explotación sexual, la municipalidad provincial de Maynas, mediante la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, en coordinación con el Ministerio Público, la Oficina de Trata de Personas de la Policía Nacional, Ministerio de Trabajo y el Instituto de Estudios por la Infancia y la Familia, desarrollan importantes capacitaciones a estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.

En ese sentido, se orientó a los escolares de 4° y 5° grado de secundaria para que puedan  identificar estos casos y a su vez de qué manera hacer frente a ello. Asimismo, se ratificó el compromiso de la DEMUNA Maynas y de la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, para contrarrestar este problema a través de las operaciones, en este caso, realizar continuamente con este tipo de talleres de capacitación, en donde se muestran conceptos y principios vinculados a la víctima, como su asistencia y protección.

Del mismo modo, se tiene un cronograma establecido para el desarrollo de las capacitaciones, para este viernes 21 el personal se constituirá al colegio Loreto y el lunes 24 hasta el colegio M.O.R.B. y de esta forma, conozcan más acerca de dicho delito y repliquen el tema en los hogares y en su localidad para prevenir este tipo de ilícito. «Se está cometiendo este  delito en sus diversas formas y existen casos donde hay organizaciones que aprovechan las redes sociales para captar a los jóvenes que inocentemente dialogan con desconocidos y suben sus fotografías  sin saber que pueden ser víctimas de trata de personas», manifestó Amanda Sevillanos Bartra, jefa de la DEMUNA.