Gestión Maynas avanza con el ordenamiento de la ciudad

  • Fiscalizadores de Tránsito en conjunto con la policía nacional impondrán multas desde el 50% de 1 UIT a conductores infractores.
  • Restringen estacionamiento vehicular en la zona monumental del perímetro de la plaza de armas y bulevar.

La Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas continúa imponiendo el principio de autoridad, haciendo respetar la denominación de «Zona Rígida» en el perímetro de la plaza de Armas y Bulevar/Malecón Tarapacá; por ello, ha desplegado una decena de fiscalizadores de tránsito en coordinación con la policía de tránsito de la policía nacional, quienes impedirán que los vehículos estacionen en dicho sector, los conductores que lo incumplan serán multados desde el 50% de 1 UIT.
La disposición tiene vigencia dentro del marco normativo municipal que regula, controla y sanciona a los vehículos que estacionen parcial o totalmente en dicho sector de esa forma evitar el caos vehicular que incrementa su afluencia en el tramo de las entidades financieras de los cruces de Putumayo con Próspero, Arica entre Napo y Putumayo y Napo con Raimondi.
Se exhorta a choferes y peatones que desde las calles Sargento Lores recorriendo por la Nauta y hasta la Huallaga incluido el perímetro de la plaza de armas esta, «PROHIBIDO» estacionar todo tipo de vehículo, caso contrario los miembros del orden de tránsito emitirán multas que van desde una amonestación hasta más del 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria-UIT.
Asimismo, se realizó la señalización de tránsito que consiste en el pintado de color amarillo en el borde de las veredas que indica prohibido estacionar, de igual modo se instaló letreros de tránsito que que no permiten estacionar a los vehículos en la zona restringida; con ello, la municipalidad quiere recuperar la tranquilidad turística de los vecinos, propietarios de negocios y visitantes tanto nacionales como extranjeros. (MPM)