Gestión Maynas avanza con el embellecimiento de la ciudad

  • Proceso de plantación de más de 300 árboles frutales se intensificarán en principales avenidas del distrito de Iquitos.
  • Áreas Verdes de la berma central de la avenida Alfonso Ugarte donde se plantarán árboles frutales que contribuirán a dar sombra para contrarrestar el cambio climático.

La División de Parques y Áreas Verdes ha iniciado la mejora del ornato de la ciudad de manera descentralizada en el distrito de Iquitos. En está ocasión viene efectuando la limpieza y despegue de la berma central de la avenida Alfonso Ugarte, este accionar servirá para el sembrado de plantas ornamentales y frutales en todo el eje central de las casi veinticinco cuadras de dicho sector, con el objetivo de convertir esa vía principal como un trayecto cien por ciento ecologista. Además, se tiene proyectado sembrar más de 300 plantaciones en las principales avenidas del distrito de Iquitos.
Los árboles frutales que en los próximos días serán plantados y crecerán en la berma central de la avenida, contribuirán a dar sombra a ambos lados de la calle de esa forma contrarrestarán el cambio climático para el bienestar de los vecinos.
Cabe precisar, el cuidado de las áreas verdes de las vías de tránsito también intervienen los vecinos con acciones positivas tales como evitar arrojar su bolsa de basura en la berma central (Área Verde), apoyando con el riego de agua a las plantas sembradas para su normal desarrollo y evitar que inescrupulosos se lleven las plantas sembradas. De esa forma tanto la municipalidad y los vecinos sumaremos para mejorar la calidad de vida más ambientalista.
Recuerda vecino manteniendo operativas las áreas verdes de las principales vías de tránsito, se está mejorando el ornato de la ciudad y se contribuirá a un oxigeno limpio para el medio ambiente. Los próximos meses se irá extendiendo a más avenidas, siendo la que sigue la avenida del Ejército.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email