Gestión fructífera

– En el transcurrir del tiempo, Iquitos  ha ido creciendo. Los alrededores de la isla fueron poblándose por la inmigración de gente venida de los pueblos ribereños, en busca de un mejor porvenir. Desde los años 70, las invasiones a terrenos que si bien poseían certificado de posesión, no habían sido utilizados en un supuesto desarrollo de agricultura o ganadería, fueron los inicios de los hoy grandes pueblos jóvenes que le han cambiado totalmente al Iquitos de ese entonces.
En el más reciente pasado, otras invasiones han ido poblando el cinturón de la ciudad en los denominados asentamientos humanos.
Así, tenemos que ciento cincuenta familias o seiscientas personas, van a ser beneficiadas con la obra de la instalación de agua potable y el servicio del alcantarillado en el AH “Juan C. del Águila” que se ubica en el sector Nor – Oeste de Iquitos.
El costo de esta importante obra asciende a S/. 3,889,389.00, inversión que asume el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo que se ha logrado gracias a la gestión de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.
Haber logrado tan valioso aporte del Gobierno Central, dice de la capacidad de gestión de la actual autoridad municipal, que no ha desmayado y con perseverancia y mejor voluntad, ha hecho posible que la tan ansiada obra sea ahora una realidad.
Abrigamos la esperanza que en el futuro, otros asentamientos humanos que hoy sufren la falta de los más elementales servicios básicos, también se vean favorecidos con obras similares, por el bienestar especialmente de los niños para que se desarrollen en un ambiente sano y no en la inmundicia de las acequias.