Gestión del Dr. Carlos Del Piélago lografuncionamiento de nuevo juzgado laboral para ayudar a la celeridad del servicio

Con resultados tangibles en beneficio de la comunidad, la gestión del Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas concreta un importante proyecto que repercute en la mejora del servicio que imparte la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Gracias a una decidida gestión que ha priorizado atender el problema de la sobrecarga procesal, y con ello ayudar a la celeridad en la resolución de procesos, se logró la puesta en funcionamiento de un nuevo órgano jurisdiccional, el Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio de Maynas.En ceremonia especial, desarrollada ayer, en horas de la mañana, el Dr. Carlos Del Piélago dio por iniciado el funcionamiento del citado juzgado, cuya judicatura asume el magistrado Juan Abelardo Chiong Amacifuén, a quien además se juramentó.
Cabe resaltar que, la permanente y cuidadosa observancia al funcionamiento del servicio de justicia posibilitó a la Presidencia de Corte la identificación oportuna de esta necesidad, iniciando prontamente con las coordinaciones para su efectiva atención. “El poder debe ser usado para el bien, para hacer que las cosas cambien. En ese sentido, se debe lograr que este juzgado transitorio se convierta en permanente. La gestión que hemos realizado con la señora Presidenta del Poder Judicial apunta a tener nuevos órganos permanentes en esta Corte, y estamos bajo constante observación de cómo se desarrolla nuestra labor”, expresó el titular de la Corte.
Así, estando a puertas de concluir su gestión bienio, el Dr. Carlos Del Piélago mantiene incólume su compromiso de trabajar por la institución y en favor de la ciudadanía, de la mano de todos los jueces y trabajadores que la integran.
Carga procesal que atenderá
El Juzgado de Paz Letrado Laboral Transitorio de Maynas apoyará al Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente con la descarga de expedientes de la sub especialidad Nueva Ley Procesal del Trabajo – NLPT, por el período de seis meses en turno abierto.
A su vez, el Juzgado de Paz Letrado Laboral de esta misma Corte redistribuirá 300 expedientes en la etapa de trámite hacia el órgano judicial inaugurado. Con plena vocación y dedicación, la Corte de Loreto continúa trabajando en pro de un servicio efectivo, célere y honesto para la ciudadanía