Gestión del alcalde de Maynas suspendido pretendía pagar 2´148 mil soles de Plus

Gestión de alcaldesa no debe permitir pagos exagerados que son un insulto a la comunidad.

-Monto para el 2012 fue aprobado a través de Resolución de Alcaldía 006

-Otorgamiento de bonificación a servidores por función directriz e incentivo laboral por productividad sería financiado con recursos directamente recaudados.

-Se espera que actual alcaldesa haya eliminado la «planilla dorada» o por lo menos la haya disminuido sustancialmente. 

Impresionante la falta de sensatez, austeridad, respeto  y sentido común de la que hacen gala algunos funcionarios que llegan al poder e inmediatamente empiezan a ver normativas o «leguleyadas» que les permita sacar dinero fresco del erario nacional, sin siquiera ruborizarse.

Gestión de alcaldesa no debe permitir pagos exagerados que son un insulto a la comunidad.
Gestión de alcaldesa no debe permitir pagos exagerados que son un insulto a la comunidad.

Mientras que los ciudadanos trabajan para poder cumplir con el pago de sus tributos de manera mensual, el suspendido alcalde de Maynas Charles Zevallos, estuvo a punto de concretar para todo el año 2012 el suculento pago de 02 millones 148 mil nuevos soles por concepto de bonificaciones a los servidores que ingresaron en su gestión, así como otros que ya permanecen por años en los cargos estratégicos. Es decir; un pago mensual de 179 mil soles mensuales basándose en lo siguiente:

«Siendo necesario establecer los lineamientos que precisen la gestión de las mencionadas asignaciones, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación pertinente para lograr los objetivos trazados y cumplir con las metas institucionales, es IMPRESCINDIBLE dotar al personal de los incentivos necesarios y dentro del marco del presupuesto aprobado. Contando con las visaciones de la gerencia de planeamiento y organización, asesoría jurídica, administración y gerencia municipal, en uso de las facultades conferidas a esta Alcaldía por la Ley 27972 LOM…», el burgomaestre suspendido resolvió aprobar la directiva 002-2012 con el otorgamiento de la bonificación por función directriz e incentivo laboral por productividad en la Municipalidad de Maynas.

Y qué no iba a aprobar la gerencia municipal si Luna Minchola, se beneficiaba con un pago de 8 mil nuevos soles. ¿Qué no iba aprobar asesoría jurídica si a Da pena Morales se le había asignado 7 mil soles, no se sabe si la alcaldesa sigue manteniendo aún esos pagos abusivos. Si a Dávila Torres, de administración se le asignaba 7 mil soles y de planeamiento Pezo Vásquez, una cifra similar.

Según los interesados los pagos son legales y estuvieron dentro de la estructura programática, puede ser, lo que no está contemplado en ese tipo de normas es la falta de sensatez de las autoridades que viendo clamorosas carencias en la institución para contar con un desarrollo óptimo a fin de beneficiar a los ciudadanos, optan por aprobar montos exorbitantes en el pago de bonificaciones especiales a un grupo cercano a la autoridad de turno. Eso es lo cuestionable.