Pide al consejo que le autorice endeudarse ante banco privado.
Pedido se verá hoy a las 10 am en la sesión extraordinaria del consejo regional.
Según agenda se observan varios pedidos que evaluará el consejo en este último mes del año 2021.
-Solicita aprobación del presupuesto institucional de apertura (PIA) año Fiscal 2022, pliego 453 gobierno regional de Loreto. Pide el gobernador de la entidad pública.
-Solicita aprobación mediante acuerdo de consejo regional para que se autorice al gobernador regional a solicitar endeudamiento interno, con facultades expresas para solicitar crédito en cuenta corriente con garantía mobiliaria ante el Banco BBVA.
-Solicita aprobación sobre la transferencia a título gratuito para operación y mantenimiento de la obra: “Sistema eléctrico rural Requena-Localidad Jenaro Herrera, solicitado por el gobernador.
-Solicita aprobación mediante ordenanza regional de la conformación del grupo técnico contra la minería ilegal de Loreto, solicitado por el gobernador.
Otro tema que verán en agenda será la aprobación del proyecto de ordenanza regional que declara de interés regional y necesidad pública al proyecto: “Construcción de la central hidroeléctrica del distrito de Manseriche y construcción de la carretera San Lorenzo-Saramiriza, central hidroeléctrica Pongo de Manseriche” puntualizan.

Artículo anteriorLa Fundación Tamshi continúa apoyando al padre Raymundo Portelli en estos tiempos de navidad
Artículo siguienteMidis anuncia construcción de dos nuevas PIAS para acercar servicios prioritarios a 766 comunidades nativas en Loreto y Ucayali