Gestión de Sanjurjo implementará “Estudia en Casa” en los distritos de la provincia

  • Va dirigido a personas con estudios básicos incompletos
  • Primeros 300 beneficiados son de Indiana, Mazán y Tamshiyacu

 

Una vez más el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, demuestra su compromiso con la educación de la provincia, es así que dispuso la implementación del programa social “Estudia en Casa”, esquema que pertenece al Ministerio de Educación. Dicho programa consiste en que los jóvenes o adultos que no hayan concluido sus estudios primarios o secundarios puedan terminarlo en dos años y medio con la presencia del profesor en la casa del estudiante o en el local de uso múltiple de algún asentamiento humano, según la cantidad de alumnos que se inscriban en este programa para estudiar.
En esta primera etapa de inicio del programa “Estudia en Casa”, serán 100 los beneficiados de Indiana, 100 estudiantes de Mazán y 100 en la ciudad de Tamshiyacu, haciendo un total de 300 personas en este programa social. Para acceder a este beneficio deben estar evaluados por el programa del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO), pues tienen que estar considerados en pobreza o extrema pobreza; dichos beneficiados tienen que haber sido visitados por SISFHO, evidenciándose tales condiciones de pobreza en todos los casos.
Este programa brinda la oportunidad de reencontrarse con los estudios primarios y secundarios y continuar los estudios, estar expeditos para continuar con los estudios técnicos, universitarios, postular a la PNP o fuerzas armadas. Es importante mencionar que este programa ya tuvo el éxito debido en el distrito de San Juan Bautista, donde fueron favorecidos más de 1,800 alumnos de diferentes puntos del distrito, ya sea de comunidades, localidades, asentamientos humanos y otros sectores.
La actual gestión del alcalde Sanjurjo mantiene de este modo su característica de alto compromiso con la educación y el desarrollo de una provincia con mayores oportunidades para todos. (MPM)

Comments are closed.