“Gestión de Meléndez mintió al pueblo de Datem del Marañón al ofrecer obras sin presupuesto”

  • Así lo declaró el consejero regional de esa provincia
    Prof. José Valera Flores.
  • Además, dio a conocer que en esa provincia existen como 3 mil asegurados (EsSalud) sin que hasta ahora no se abra un pequeño policlínico que los atienda.

En principio, habló que no era cierto que el expediente técnico para la obra de la carretera Iquitos-Saramiriza, fuera a quedar de lado. Precisó algunos puntos, pero adelantó que había dialogado con el gobernador y este le había manifestado que esa obra se hacía sí o sí.
“A veces la gente entiende que un proyecto de obra se hace de forma inmediata, pero no es así. Estamos en diálogo, el gobernador ha dicho que esa carretera se hace sí o sí, pero no este año sino el próximo. Además, se tiene que hacer todo de nuevo.
La gestión anterior les dijo que tenía presupuesto y cuando hemos visto no había nada. Decían que del presupuesto del canon petrolero cuando todos sabemos que no hay gran ingreso por canon. La gestión de Meléndez Celis, ha engañado, también al decir que se iba hacer el hospital “San Lorenzo” que demandará 95 millones de soles, sin embargo, ha puesto presupuesto del canon, y de dónde, si el canon está bajísimo.
Ha ido a ofrecer un montón de obras al Datem del Marañón con presupuesto inicial del canon cuando todos sabemos que no hay canon. También ha ofrecido construir unos tres colegios, Fernando Meléndez, le ha engañado a la población de Datem del Marañón. En esta gestión se podrían hacer, pero en base al fideicomiso que se tiene ahora para Loreto”, habló el consejero.
De otro lado, ¿por fin cambiaron al director de la Ugel/Datem del Marañón?
-Así es. Salió Guido Isuiza Yumbato, que tenía tercera escala y el criterio exigido para el cargo es de 5ta. Escala, por lo que ha entrado Rafael Vela, quien estaba en el cuadro de mérito después de postular al cargo de director de Ugel.
Conozco que se ha cambiado al gerente de Logística y que poco a poco habrá otros cambios en la parte administrativa, porque es lo que cuestionan muchos de los docentes y de los administrativos de la provincia.
Finalmente, el mencionado consejero José Valera, hizo un llamado a la alta dirección de EsSalud de Loreto y de Lima, para que ya levanten infraestructura donde funcione un policlínico en la provincia que cuenta con unos tres mil asegurados.
“Somos más de 3 mil trabajadores asegurados en EsSalud, del sector educación, municipalidades, empresas petroleras, entre otras; y no hay un local de ese hospital para que nos atiendan, no hay nada.
Nos descuentan hace años y no tenemos nada de atención. Cuando necesitamos atención tenemos que trasladarnos a Yurimaguas, Tarapoto, Iquitos o Lima, con el gasto que ello representa.
Hemos hablado con el alcalde del lugar, Avelino Ribera Pérez, y ha mostrado predisposición de donar un terreno para que ahí levanten un pequeño policlínico para que nos atiendan, pero EsSalud no responde. La gente sigue muriéndose ahí por no tener un centro de su seguro, donde ser atendidos”, contó Valera.

One thought on ““Gestión de Meléndez mintió al pueblo de Datem del Marañón al ofrecer obras sin presupuesto”

  1. YA HAY UN TERRENO DONADO A ESSALUD PARA QUE CONSTRUYA SU POLICLINICO POR LA ANTERIOR GESTION SE ENCUENTRA UBICADO EN NUEVO SAN LORENZO