Gestión anterior de Belén no pagó EsSalud

  • Perjuicio es a trabajadores y afecta los actuales recursos económicos

 

Según documentación que se hizo pública en redes sociales, la gestión anterior de la municipalidad distrital de Belén no ha cumplido con el pago de EsSalud y ONP en el mes de noviembre 2018 por un monto de S/. 31,287.00. Esto ha perjudicado a los trabajadores.
Como se deduce del OFICIO N° 057-2019-sunat/7MOOOO, de fecha 25 de enero de 2019, dirigido al alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca García, donde le comunican sobre las sanciones respecto a la omisión detectada, y le sugieren tomar las acciones correspondientes para el cumplimiento
Indica tomar las acciones para el cumplimiento de estas obligaciones establecidas en el artículo 2° del Decreto Legislativo N° 933, toda vez que el incumplimiento de las mismas, conlleva a la aplicación de las sanciones administrativas señaladas en el artículo 3° del mencionado DL 933.
Sobre este tema, ha trascendido que la anterior gestión del ex alcalde Richard Vásquez habría dado prioridad al pago de expedientes elaborados con celeridad y que también se habrían realizado pagos sospechosos.
Otro trascendido es que se incumplieron con las metas del plan de incentivos y que asimismo dejaron deudas que obligatoriamente tenían que cumplir, como es el caso de retenciones de los trabajadores como de la ONP, dinero que descuentan a los trabajadores ediles.
La actual gestión va a tener que asumir estas obligaciones tributarias en aras de salvaguardar los intereses de la municipalidad de Belén y de los trabajadores.
En ese sentido, el alcalde Gerson Lecca aseguró que pondrá mano dura y los que resulten responsables deben ser sancionados por omisión de funciones, “basta ya de estos malos actos”.