Gestión al más alto nivel para modernizar la refinería Iquitos

Comisión de Energía del Congreso aprobó proyecto de Ley.

En el proceso de adaptarse a las normas ambientales vigentes, en Loreto nos vemos en la necesidad de consumir combustibles de bajo azufre, por lo que la Refinería Iquitos de Petroperú se ve en la imperiosa necesidad de modernizarse para producir los combustibles que hoy exigen las normas ambientales.

A fin de asegurar la continuidad operativa de la Refinería Iquitos, se hace necesario acentuar acciones que conlleven a su modernización, lo que hará posible producir combustibles de bajo azufre, además de GLP y Asfaltos, así como procesar crudos pesados y livianos de la selva y residuos excedentes, incrementando su valor comercial, entre otros aspectos relevantes.

Para ello, el congresista Juan Carlos Del Águila, haciendo eco de estas necesidades, ha logrado la aprobación en la Comisión de Energía y Minas, del pre Dictamen de su Proyecto de Ley que permitirá a Petroperú  la modernización de la refinería Iquitos.

El día miércoles 12 de diciembre, el congresista Del Águila se reunió con el sub gerente de Refinación Selva, Ing. Óscar Vera; el gobernador electo de Loreto, Elisbán Ochoa, entre otras autoridades amazónicas, donde hizo entrega del Dictamen en mención.

Se espera que esta acción sea bien recibida en el Pleno para su aprobación y posterior paso al Poder Ejecutivo. Este proyecto de modernización de la Refinería Iquitos, permitiría cubrir la creciente demanda del mercado, generar un impacto positivo para el desarrollo económico y la salud de la población, haría posible la producción de GLP y asfaltos que actualmente no se produce en la región y permitiría el desarrollo tecnológico y atender parte de la demanda laboral en nuestra región.

Comments are closed.