Gestante y pequeño hijo desaparecen en las aguas del río Ucayali

-En el caserío de Sarayacu en búsqueda de refugio ante inundación

Trataban de salvar sus vidas, pero el destino ya les tenía preparado un trágico final.  En una total confusión por los destrozos que viene ocasionando la creciente de nuestros ríos, la familia Paima Nolorbe se vio enlutada cuando Rosa Nolorbe Manzanares de 37 años en estado de gestación a la espera de su tercer hijo, terminaría, junto a otro de sus menores hijos, ahogada en las torrentosas aguas del río Ucayali.

 

La familia conformada también por Germán Paima Silva (34), explicó que buscaban refugio en la localidad de Orellana, huyendo de su natal pueblo de Sarayacu en el distrito de Vargas Guerra.

 

Para esta travesía, desafiando a la naturaleza abordaron su pequeño bote motor peque peque, se arriesgaron a surcar las aguas del río Ucayali, siendo sorprendidos por una palizada que les hizo perder el control del motor yendo a impactar en una embarcación de mayor calado, desapareciendo en el acto la madre gestante junto a su pequeño hijo de tres años de edad, identificado como Bryam.

 

Ante los gritos desgarradores aparecieron unos lugareños, quienes sólo lograron rescatar a un desesperado Germán, quien solo atinaba a proteger a otro de sus pequeños hijos de diez años aferrándose a la vida, siendo puestos a buen recaudo para iniciar la búsqueda y rescate de las dos primeras víctimas mortales que cobra el río Ucayali, quienes por tres días consecutivos continuaron con su búsqueda infructuosa que fue dificultada por las inclemencias climatológicas hasta la fecha. (MIP)