Gerson Lecca entregó a Vizcarra plan de contingencia por inundaciones

  • Ayer en reunión programada por Palacio de Gobierno en Iquitos.

 

Calificado como una reunión muy productiva con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca, presentó el plan de contingencia para esta época de inundación, así como el proyecto de Defensa Ribereña (levantamiento de rasantes).
Este último sería la solución definitiva a los problemas de inundaciones de todos los años, por lo que el alcalde saludó la predisposición del presidente, “quien nos dio la apertura en estos proyectos y otros de suma importancia para nuestro pueblo”, dijo Lecca.
Es así que mediante Oficio Nº 070-2019, de fecha 19 de febrero 2019, cuyo asunto dice: Solicito por emergencia el financiamiento del proyecto “Creación del sistema de defensa ribereña en los asentamientos humanos “Ciudad Jardín”, “Triunfo”, “Manco Inca”, “Paraíso”, “Sarita Colonia”, Óscar Iván”, “Violeta Correa”, “Dina Gonzales”, “Inca Roca” y “Santa Rosa”, distrito de Belén, con Código Único de Inversiones Nº 2422409. Esto en referencia al Oficio Nº 244-2018, del 26 de noviembre, con un monto de S/.51’935,171.38, y precisan que es de alta urgencia.
El alcalde Gerson Lecca se mostró optimista y en el marco de la reunión sostenida con el presidente Vizcarra, le entregó unos presentes artísticos del pueblo belenino.