Gerfor interviene cargamentos de madera ilegal con Policía Ecológica y Fiscalía

  • Los productos forestales decomisados finalmente serán usados en beneficio de la sociedad

En el marco de la política de gestión del Gobierno Regional de Loreto, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, continúa con los operativos articulados con el objetivo de contrarrestar el comercio ilegal de productos forestales maderables y reducir la tasa de informalidad en la región.
A través de una llamada al sistema de Alerta Forestal y Fauna Silvestre (929970825) en donde se denunció un acto de comercio ilegal de madera, los especialistas de la Oficina Desconcentrada Provincial de Maynas – ODP Maynas, la Policía Ecológica y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, se dirigieron hasta dos puntos para intervenir.
Primero a la comunidad “12 de Abril”, kilómetro 56 de la carretera Iquitos – Nauta, donde se logró incautar 329 piezas de madera motoaserrada (tablas y listones) de la especie “cumala” que fueron transportadas al puesto de control “Varillal” de la mencionada ODP.
El segundo operativo conjunto se realizó en el río Itaya, a la altura del caserío “28 de Julio”, en donde se intervino una boya de madera rolliza con 26 trozas de las especies “tornillo”, “pashaco” y “cumala”, las cuales fueron puestas a buen recaudo y transportadas por vía fluvial hasta el centro de acopio en Isla Iquitos de la ODP Maynas.
Es importante destacar que el GORE Loreto viene luchando firmemente en contra del tráfico de comercio ilegal forestal, el cual sigue siendo un problema que afecta la economía de la región y sobre todo al buen desarrollo de nuestros bosques.