GERFOR inmoviliza en Yurimaguas cinco semitrailers con madera aserrada

  • En el operativo conjunto en total intervinieron ocho carros. Tres si contaban con documentos sin observaciones.

El día de miércoles 09 de setiembre del 2020, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre – GERFOR, en un operativo conjunto, inmovilizó en Yurimaguas cinco carros semitrailers cargados con trozas de madera de diferentes especies, en la ruta hacia la costa del país.
La intervención se dio en el grifo Alicia “carretera Fernando Belaunde Terry” Kilómetro 3.5, donde en total fueron fiscalizados ocho carros semitrailers. De este total solo cinco quedaron en condición de inmovilizados, los otros tres sí contaban con la documentación en regla, sin observaciones, por lo que continuaron su ruta de viaje.
Cabe precisar que, de los cinco carros inmovilizados, dos de ellos no presentaban ninguna documentación y tres contaban con documentos, pero no había relación con los volúmenes de madera declarados en las Guías de Transporte Forestal – GTF, razón por la cual quedaron retenidas.
Para el jueves 10 de setiembre (al día siguiente de la intervención), se programó el procedimiento de decomiso de la madera de diferentes especies, donde se conocerán las cantidades exactas de la madera ilegal.
En la intervención participaron personal de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Alto Amazonas de la GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, la Policía Nacional del Perú – PNP a través de Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente San Martín y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental sede Yurimaguas.