GERFOR incauta 137 trozas de madera “Capinurí”

  • Continúa fiscalización por los ríos de Loreto a fin de controlar la tala y comercialización ilegal de madera.

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre -GERFOR del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada Provincial – ODP Maynas, continúa con los operativos articulados con la Policía Ecológica del Departamento de Medio Ambiente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Capitanía de Puerto, por diferentes ríos de nuestra región.
En esta oportunidad, se intervino una boya con 137 trozas de producto forestal maderable de especie “capinurí” que estaba siendo trasladada a la ciudad de Iquitos desde Tamshiyacu, por el río Amazonas. Sin embargo, se otorgó un plazo de 5 días hábiles para que los dueños puedan presentar la documentación correspondiente que determine la legalidad del producto maderable.
Cabe mencionar que el Gobierno Regional de Loreto, a través de la GERFOR y sus distintas oficinas desconcentradas, continúa realizando fiscalización en toda nuestra región a fin de controlar la tala y el comercio ilegal de productos forestales que circulan por nuestros ríos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email