Gerentes de San Juan inspeccionaron espacio donde será pabellón San Roque en cementerio municipal ecológico de San Juan Bautista

La municipalidad de San Juan Bautista, atendiendo el clamor de los familiares deudos, de los fallecidos, que desde hace 50 años han sido enterrados en el cementerio informal de San Roque en el asentamiento humano Secada Vigneta del distrito de San Juan Bautista y que están en proceso de traslado de las osamentas al Cementerio Municipal Ecológico del Km.17.5 carretera a Nauta; La mañana de ayer desplazó a los gerentes involucrados en el tema para inspeccionar el espacio preparado para dicho pabellón.
Estuvieron la gerente municipal CPC Dora Amparo Vigo Rios de Zumaeta, Ing. Yassir Panduro Ojitos, gerente de operaciones; Luis Mario Barreto Serrano, gerente de desarrollo económico e inclusión social y el Adm. Ray Paredes Reategui, de la División de Servicios Funerarios Municipales de San Juan Bautista, quienes recorrieron la explanada y constataron la operatividad del lugar que se encuentra en un área de 1,000 metros cuadrados totalmente acondicionado, de las 14 hectáreas que cuenta el cementerio.
La CPC Dora Vigo indicó “Este espacio donde se instalará el Pabellón San Roque, que acogerá a todos los traslados del cementerio informal de San Roque de la Av. Participación, será habilitado y preparado con el drenaje correspondiente y sembrio de grass para darle vistosidad y comodidad a los familiares y deudos, que vienen a visitar a sus fallecidos. Cada tumba contará con una sombrilla para poner el nombre del fallecido y sus datos correspondientes, para ser identificados facilmente por sus familiares; no se pondrán cruz en las tumbas, justamente por ello, es la denominación de ecológico al cementerio municipal y todos tendrán un código de identificación en el padrón del pabellón. Todo este trámite corre por cuenta de la municipalidad de San Juan Bautista, que incluye exhumación o desentierro en San Roque, acomodar en los ataúdes preparados por la municipalidad, traslado y su entierro en el este cementerio ecológico, sin costo alguno para los familiares de los fallecidos y recalcar que este proceso, lo llevamos a cabo dentro de la Ley que nos corresponde y ampara como municipalidad, en coordinación con las entidades correspondientes” aseveró la gerente municipal Dora Vigo.