Gerentes de la entidad financiera dieron su versión luego de informe periodístico

Gerentes y jefes de la Caja Maynas, dieron su versión.

-Respecto a uso de vehículos de la institución

El último lunes el programa televisivo «Punto de Quiebre», propaló un informe televisivo donde se aprecia a una de las camionetas de la Caja Maynas realizando actividades fuera de la gestión financiera, así como a otra siendo guardada en la cochera particular de uno de los gerentes. Más adelante se ve imágenes donde el presidente del directorio está almorzando con otros trabajadores y en otra toma, al gerente administrativo almorzando en compañía del encargado de la gerencia de recursos humanos, una señora y una menor.

Gerentes y jefes de la Caja Maynas, dieron su versión.
Gerentes y jefes de la Caja Maynas, dieron su versión.

Sobre el mencionado informe ayer se pudo entrevistar a los gerentes y presidente del directorio, a quienes se les menciona en el informe televisivo.

Ricardo Velásquez Freitas,  gerente de finanzas y capacitaciones:

«Durante todo el año el carro de la institución asignado a mi persona ha sido guardado en la cochera ubicada en la cuadra 2 de la calle Loreto. Se malogró el carro y fue internado en el taller por 10 días para ser reparado, me lo entregaron y lo llevé a la cochera donde ya estaba asignado el sitio para otra persona. Por tal motivo mientras se conseguía  espacio en el mismo sitio, temporalmente lo he estado guardando en mi casa y por supuesto que eso lo comuniqué al área de logística porque la unidad está bajo responsabilidad mía. No es correcto que digan que yo voy a dictar clases a la UNAP en la camioneta, porque yo vivo a dos cuadras», mencionó el gerente.

Abog. Marcelo Zumaeta Peña, presidente del Directorio:

«Jamás se ha negado que esas camionetas sean de la Caja Maynas, no es una adquisición nueva son viejas con más de 10 años y que se han reparado para que estén en funcionamiento. Según el reglamento, el presidente del directorio ejerce la representación institucional de la CMAC, por tal razón deberá contar con un vehículo para el cumplimiento de dichas atribuciones y a mi no se me ha asignado ningún vehículo, yo me movilizo en mi moto u otros. La camioneta la utilizo para llegar o salir del trabajo a mi casa, eso pudiendo tener una camioneta asignada por mi cargo.

El día al que hacen mención, porque esas han sido filmaciones de varios días, mi esposa subió y el chofer me comentó que habían ido al hospital porque  él tenía un problema y luego le ofreció llevarla a la casa de su hermana. En el informe dice que paseo a familiares los fines de semana y eso es 100% mentira, la gente me ve usando mi moto en la carretera, usando motocarro, además que no estaría prohibido pero no tengo asignada ninguna camioneta. Los gerentes están exceptuados de todo porque están bajo su responsabilidad.

Luego sacan que almorzamos en un restaurante, qué les molesta que comamos menú o quieren que vayamos a lugares caros, nosotros pagamos nuestras cuentas y de querer está autorizado que la institución los pague porque trabajamos muchas veces de corrido, pero no es así cada uno paga lo que consume. Yo soy de calle, por qué no me sacan comiendo caldo en el puerto, en los mercados o donde desee, lo digo porque sé que me han estado filmando y no me avergüenza o me hace menos. Se insinúa que mis hijos utilizan la camioneta, mi hijo tiene 22 años y estudia comunicación audiovisual en «Charles Chaplin» y el otro tiene 5 meses, no creo que maneje carro», mencionó Zumaeta.

Gerente de administración, Alfredo García Calderón Sandoval:

«Hace 48 días que estoy en la ciudad y tengo a cargo la camioneta 759 para trasladarme en horas de trabajo. Esas imágenes corresponden a un día que fui a almorzar como lo hace todo el mundo, no he cometido infracción, la camioneta está asignada a mi personas en uso correspondiente a las horas de trabajo, bajo responsabilidad. Cuando llegué ahí estaba almorzando el  gerente de recursos humanos Fernando Reyna, con su esposa e hija que habían llegado de Lima. Luego me levanté y me despedí de su hija y de su esposa con un beso. Pienso que ha sido una ligereza lo expuesto en el informe televisivo, por un almuerzo con compañeros de trabajo tiene que decir «besucón» cuando le está faltando a la honorabilidad de las personas sin conocerlas. Nosotros tenemos derecho a desayunar, almorzar y cenar como cualquier ser humano», expuso.

Jefe de Finanzas, encargado de Recursos Humanos, Fernando Reyna: 

«No soy de Iquitos llegué en el mes de julio y desde ahí almuerzo en el mencionado restaurante. A raíz de las vacaciones escolares mi familia llegó desde Navidad y almuerzo con mi esposa e hija de 14 años en ese lugar. He visualizado el video y me indigna las insinuaciones que se ha hecho sobre mi persona y mi familia, insinuaciones que escapan a toda lógica y respeto a unas personas que no se conoce. Yo pediré mayor información al respecto porque estoy indignado y evaluando la posibilidad de tomar acciones legales contra ese informe», concluyó.

2 comentarios en “Gerentes de la entidad financiera dieron su versión luego de informe periodístico

  1. tranquilo beshuquero comelon, tranquilo debes entender que los vehiculos son para uso exclusivo del traaajo. cuida t ampayan en el toro bravo….

  2. ah me olvidaba, veo que estos señores gerentes en su mayoria son FORANEOS, que pasa aca, es que no hay profesionales en a region, con tantas universidades aca no hay gente loretana preparada para desempeñar esos cargos????…siempre la cmac maynas trae serranos o limeñitos aniñados que despues que hacen lo que quieren se van campantes. ojo señora alcaldesa..ah que por fin mandaste a botar la basura y el cerro de tierra de tu patio, sin embargos notificas a los demas vecinos para porlo mismo..primero mira tu rabo tia..

Los comentarios están cerrados.