Gerente subregional de Yaquerana Ingeniero Miguel López Dávila

–  Dio mensaje al pueblo mestizo y  matsés del distrito de Yaqueranavlcsnap-2015-01-26-20h54m39s161
En ceremonia por el izamiento del Pabellón Nacional relizada en la localidad de Angamos, el pasado domingo  18 de enero, el ingeniero  Miguel López Dávila dirigiéndose a la población y a las autoridades de ese distrito, dio su mensaje respectivo, instándoles a trabajar con honestidad y transparencia para hacer un gobierno sin corrupción, dijo:  Queridos hermanos matsés y mestizos del distrito de Yaquerana, les hago llegar el saludo fraterno del licenciado Fernando Meléndez Celis, presidente del Gobierno Regional de Loreto, quien desde el momento que asumió tan importante cargo, el primero de enero del presente año, nos dio a conocer su extenso programa de gobierno en favor de nuestros hermanos de frontera, quienes fueron abandonados por los gobiernos regionales pasados.
Es así, que ahora anunciamos con firmeza y con la seguridad que los proyectos se ejecutarán y se convertirán en realidad; quiero destacar igualmente que el presidente regional de Loreto, tiene el noble propósito de mejorar y optimizar los servicios de salud y educación, respectivamente.
El transporte aéreo es una gran necesidad para la población, muchas veces por las inclemencias del tiempo, nuestras aeronaves del Grupo Aéreo No. 42 no pueden realizar el aterrizaje formal, por el deterioro de la respectiva pista, lo cual crea el aplazamiento constante de los viajes aéreos.
Las distintas gestiones que se realizará en adelante por la actual gerencia, se harán en coordinación directa con el presidente regional de Loreto, quien ha demostrado tener  interés de sacar adelante a la población de esta parte del país y de su postergación en la que vive actualmente.
Asimismo, es su deseo de mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos de fronteras impulsando la productividad agrícola y pesquera, mediante el autoabastecimiento de los diversos cultivos como el cacao, cítricos, verduras y otros productos de panllevar. Para tal efecto, estamos coordinando para implementar al centro de salud con profesionales médicos, enfermeras, técnicos y tecnólogos de la ciudad de Iquitos, quienes vendrán a solucionar los problemas de salud que pueda presentar la población de esta jurisdicción.
Asimismo, gestionar a través de la presidencia la inmediata instalación de una sede del Banco de la Nación, para facilitar el pago a profesores y a otras instituciones que requieran del servicio.
En lo que  respecta a educación, se realizará las gestiones más oportunas para que la infraestructura de las instituciones educativas mejoren y los profesores puedan brindar una óptima formación educativa, implementando a cada uno de ellos tecnología de punta.
Estaremos vigilando permanentemente y atentos para que las propuestas del presidente regional se hagan realidad, como la construcción de la carretera Angamos – Jenaro Herrera, la misma que contribuirá a crear puestos de trabajo debidamente remunerados para los pobladores de Yaquerana, quienes podrán demostrar, asimismo, su capacidad laboral.
Esta carretera servirá para unir a estas dos localidades, largamente postergadas, por las distintas autoridades tanto nacionales, regionales como locales, que jamás se preocuparon por el desarrollo socioeconómico de esta parte del país.
Esta gestión regional es la aplicación de una nueva política que pretende marcar la diferencia a pesar de las distintas dificultades encontradas en el camino. El gobierno regional del licenciado Fernando Meléndez Celis, es un gobierno de soluciones y oportunidades.
Muchas gracias (aid tedi)
El discurso fue traducido al idioma matsés por el profesor bilingüe Wilder Flores Gonzáles en el instante que emitía su discurso.  (W.Gil)