Gerente sub regional supervisó obras que construye el GOREL

César Rivas – Corresponsal de Yurimaguas.- Acompañado de su equipo técnico, el gerente sub regional, Biólogo Fernando Fernández Rengifo, supervisó las diferentes obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Loreto  a través de la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas.

En el colegio especial Bonifacio Alvarado, dijo, por ejemplo, que esta obra presenta un avance físico de un 80%, su ejecución consiste en la construcción de módulos para educación especial, cuenta además con una unidad móvil para su transporte, por su magnitud manifestó que es una infraestructura única en todo Loreto, la obra va quedando en óptimas condiciones, precisó que es el deseo del presidente regional, bridar una educación con dignidad y calidad a los niños especiales de esta parte de la región.

 

Del mismo modo visitó el Instituto Superior Tecnológico” Amazonas”, en donde el GOREL viene ejecutando una obra que supera el millón y medio de soles y que ya se encuentra en su etapa de culminación.

 

Esta obra consiste en la construcción de nuevos ambientes, tales como almacenes, laboratorios, oficinas administrativas, una losa deportiva totalmente iluminada con sus tribunas de concreto armado, veredas de circulación tanto interior como exterior. Esta importante obra también consta del equipamiento tanto pedagógico que son los libros, como instrumental que viene a ser los equipos de las áreas de Construcción Civil, Enfermería, Agronomía y otras carreras afines.

 

El señor gerente cumpliendo con su recargada agenda de trabajo, también se dio un espacio para visitar la Institución Educativa Marcelina López Rojas, en donde constató la preocupación de los padres de familia y maestros porque la infraestructura del nivel inicial fue declarada en emergencia por Defensa Civil.

 

Ante esta realidad, el gerente sub regional dijo que se hará las gestiones respectivas para encarar como gobierno regional, buscar su presupuesto en forma integral,  la construcción de los nuevos ambientes de esta institución educativa.

 

Por otro lado, en lo que respecta a la construcción de la obra de la IEP Nº 62002 Matilde Túnjar de Vela, está en etapa de selección.

Comments are closed.