Gerente sub regional se reunió con autoridades y presidentes de barrios de la localidad de Santa Clotilde

El Gerente de la Sub Región Napo, Pedro Wong Vásquez, se reunió con autoridades y presidentes de los barrios de la localidad de Sta. Clotilde para informar sobres las obras y gestiones que viene  realizando esta gerencia.

 

En lo que respecta a educación, se ha ampliado a nivel secundario la Institución Educativa Primaria de Menores Nº 60086 de la localidad de nativa KICHWA de «Campo Serio», ubicada en el distrito de Torres Causana en el río Napo.

 

En la parte de infraestructura se tienen  ya elaborados los Expedientes Técnicos de cinco Instituciones Educativas del Distrito del Napo, como el Mejoramiento del Comedor de la IEI Nº 164 de Sta. Clotilde con un monto de S/. 22,131.70 nuevos soles y se encuentra en la Sub Gerencia de Presupuesto del GOREL en calidad de aprobado. Así como también los comedores de las IEI Nº 352 de San Luis de Tacsha y la IEI Nº 594 de la localidad de Libertad. Por otro lado se tiene el Expediente Técnico del Mejoramiento de la IEI Nº 164 de Sta. Clotilde con un monto de S/. 80,104.81 nuevos soles y se encuentra en calidad de aprobado en la Gerencia Sub Regional de Presupuesto del GOREL y el Mejoramiento de la IEP Nº 60067 «LUGAPE» de Sta. Clotilde por un monto de S/.163, 800 nuevos soles y está en calidad de revisión en la Gerencia de Infraestructura del GOREL.

 

En lo que corresponde a Salud, se hizo la entrega de dos moto fumigadoras e insecticidas a las municipalidades distritales del Napo y Torres Causana para la lucha contra el Dengue, la Gerencia SubRegional del Napo efectuó las gestiones para que a través de un Convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Torres Causana y la Dirección Regional de Salud, se atienda con un Médico, un Odontólogo, una Obstetra y dos Licenciadas en Enfermería, para cubrir las plazas de personal médico en el Centro de Salud de Cabo Pantoja, ubicado en la frontera con el hermano país del Ecuador.

 

«Con Energía y Minas se efectuó el estudio de Pre Inversión a nivel de perfil PIP Nº 175708 de la obra Instalación del Sistema Eléctrico de la comunidad nativa de «Campo Serio» río Aushiro en el Distrito de Torres Causana por un monto de S/. 289,00.00 nuevos soles. Así también los expedientes técnicos del sistema eléctrico de «Puerto Elvira» en el distrito de Torres Causana y de «Pucabarranca» en el distrito del Napo, el primero con un monto de S/. 55,00.00 nuevos soles y el segundo con un monto de S/.155,320.00 nuevos soles, el mismo que se encuentra en condición de aprobado para su ejecución por parte de la Gerencia Regional de Infraestructura del GOREL», explicó.

 

Y finalmente en saneamiento, la obra de Mejoramiento y Ampliación del Agua Potable y Alcantarillado de Sta. Clotilde con un monto aproximado de S/.8´623,000.00 nuevos soles que se transfirió a la Municipalidad Distrital del Napo como ente Ejecutor. (MIP)