Gerente Regional de Control de Loreto, Emerson Rucoba, reveló: Avanza auditoría a municipalidad de Urarinas por 5 millones de soles no rendidos

  • En el marco de audiencia pública “La Contraloría Te Escucha”,
  • Contraloría también reveló perjuicio económico de más de 10 mil soles del Vaso de Leche, en esta gestión del alcalde Manuel Cárdenas.

 

Entre una gran expectativa por parte de la población de la provincia de Loreto-Nauta, se realizó la primera audiencia pública provincial, denominada “La Contraloría Te Escucha”, organizado por la Contraloría General de la Republica, a través de la Gerencia Regional de Control de Loreto.
Esta actividad de participación ciudadana, tuvo por finalidad brindar un espacio, donde la ciudadanía de manera individual o a través de las organizaciones civiles, contribuyan al ejercicio del control gubernamental, relacionado al uso y destino de los recursos y bienes del Estado.
Durante su participación, el gerente regional de control de Loreto, Emerson Rucoba Tananta, reveló detalles sobre los avances y resultados obtenidos en las acciones de control, realizadas por la contraloría en la jurisdicción de la provincia de Loreto-Nauta.
“Lo que se busca es un acercamiento y poder hacer un trabajo conjunto con ustedes (la población), que sean nuestros aliados en la lucha contra la corrupción; asimismo, sean nuestros ojos en el uso de los recursos y bienes del Estado, más aún en esta campaña electoral”, señaló el gerente regional.
Entre las acciones de control realizadas, reveló que se evidenció un perjuicio económico de más de 10 mil soles en la administración del Programa del Vaso de Leche, en la Municipalidad Provincial de Loreto, el mismo que no cumplió con la distribución de la totalidad de los insumos a la población beneficiaria.
Asimismo, señaló que se encuentra en ejecución una auditoria de cumplimiento a la Municipalidad Distrital de Urarinas, por encargos internos otorgados de forma reiterativa a funcionarios y servidores de la entidad por el monto de más de 5 millones de soles en el periodo del 2015 al 2018, sin que se hubiesen adoptado acciones que permitan su rendición o recupero.
A su vez, la población solicitó la intervención de Contraloría en las diferentes instituciones gubernamentales de esa localidad, pero muy en especial a la Municipalidad Provincial y a la Unidad de Gestión Educativa Local-Ugel Nauta.
La Contraloría General de la República reafirma su labor de control a fin de promover un desarrollo de labor eficaz y eficiente en las contrataciones de bienes, servicios y obras en beneficio de la ciudadanía.
(Diana López M.)

Comments are closed.