Gerente Regional de Control comunicó al alcalde informe de desempeño de funcionario que hace doble labor

  • Cuando fue designado a tiempo completo y dedicación exclusiva de la municipalidad de Ucayali.
  • OCI de la misma entidad edil emitió un informe el último 26 de octubre 2020.

El propio gerente regional de Contraloría de la República, Ing. Roy Salazar Caballero, quien estuvo el último miércoles 28 de octubre en Contamana, le comunicó directamente al alcalde Héctor Soto García, la situación adversa encontrada.
Ahora el alcalde tiene 5 días hábiles para comunicar su plan de acción. Se conoció que el funcionario Carlos David Zegarra Seminario, se mostró indignado al conocer que fue develado el espinoso tema que lo involucra.
Situaciones identificadas, respecto al funcionario qué dentro de la jornada laboral ejerce cargo como gerente municipal que es a tiempo completo y dedicación exclusiva, siendo que simultáneamente dicta clases como docente en el Instituto Superior Tecnológico a tiempo completo, lo cual pondría en riesgo la gestión administrativa municipal y la eficiencia en la utilización de los recursos de la entidad al pagar una remuneración completa por labor realizada parcialmente.
Mediante el oficio n.° 151-2020- Eldin Pezo Ruíz, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro A. Del Águila Hidalgo”, remitió al OCI información documentada certificada relacionada a Carlos David Zegarra Seminario, actual gerente municipal de la municipalidad provincial de Ucayali, quien tiene la condición de docente nombrado de dicho Instituto Superior.
El mencionado funcionario de la municipalidad provincial de Ucayali, viene desempeñando simultáneamente más de un empleo público remunerado afectando el ejercicio del cargo a dedicación exclusiva y ocasionando detrimento del patrimonio de la entidad.
Mediante resolución directoral n.° 412 de 22 de mayo de 1992, se ratificó como docente nombrado del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro A. Del Águila Hidalgo”, a Carlos David Zegarra Seminario, actual gerente municipal.
Por lo que el citado funcionario, desde hace 28 años es un docente nombrado a tiempo completo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público mencionado y actualmente viene dictando clases en el II semestre académico 2020, por lo que no solo es responsable de dictar 20 horas lectivas (impartir clases) sino, además 20 horas no lectivas, que comprende actividades asociadas al diseño y desarrollo curricular, asesoría, consejería y tutoría académica.
Así como actividades de investigación aplicada e innovación tecnológica, mostrándose a continuación el reporte detallado de su asistencia en su condición de docente del mes de setiembre de 2020.