Gerente municipal de Belén pasaba por casa de familiares de la última víctima fallecida por dengue hemorrágico

-Comisión que iba justamente a un taller sobre la enfermedad… se quedó sumamente sorprendida

– Zona de Belén se está viendo seriamente amenazada por incontables casos de dengue.

La comisión que acompañaba al gerente municipal de Belén, Guillermo Angulo Arévalo, se desplazaba por la calle Yurimaguas para reunirse con el Comité Mixto de la Microred 6 de Octubre, que vienen actuando contra la aparición de muchos casos de dengue.

Gerente Municipal de Belén llegaba para participar en taller sobre el dengue y se dio de "golpe" con la casa de los familiares del paciente que murió ayer con dengue hemorrágico.
Gerente Municipal de Belén llegaba para participar en taller sobre el dengue y se dio de "golpe" con la casa de los familiares del paciente que murió ayer con dengue hemorrágico.

De pronto fueron abordados por los diversos medios de comunicación que cubrían la muerte por dengue hemorrágico del Ing. Elmer Huaya Linares, en la casa de sus familiares ubicada en Yurimaguas L-18.

«Una lamentable noticia, justamente nosotros estamos yendo a reunirnos con el comité de la Microred a fin de articular acciones preventivas contra la enfermedad que viene amenazando a toda la ciudad y sus distritos.

Se están impulsando las fumigaciones y abatizaciones correspondientes, también el recojo de inservibles, poniendo énfasis en la parte preventiva en la que se deben involucrar todos los ciudadanos.

Tenemos que hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno, la parte preventiva debe impulsarse con fuerza y ya el resto es un agregado, hay que actuar para lograr la caída del vector. La mayoría de personas han tenido antes dengue y eso las hace más vulnerables,  más proclives a la hemorragia», declaró Angulo.