Gerente general regional participó en sesión solemne de apertura de la fiesta patronal de San Juan Bautista 2016

  • En representación del presidente regional
  • Ceremonia fue presidida por el alcalde del distrito sanjuanino SESIÓN SOLEMNE DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN (3)

En el marco de una sesión solemne desarrollada en el hall principal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, presidida por el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, se dio la apertura oficial de las actividades de la fiesta patronal de San Juan Bautista, a la que asistió, en representación del presidente regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el gerente general regional, Juan Abelardo Villanueva, así como otras autoridades regionales y locales.
En su mensaje el burgomaestre local destacó la participación del Gobierno Regional de Loreto, a través de sus distintos órganos, en la programación de actividades que se ha elaborado, donde se destacan las charlas culturales, exposición de Artes Plásticas, Concurso de Pasacalles, presentación teatral amazónica, concurso de música y danzas típicas de la Amazonía, la XLI Feria Nacional Artesanal Folklórica San Juan 2016, a cargo de la Sub Gerencia de Promoción Cultural.
También, la Feria Agroambiental que se desarrollará en la explanada de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, organizada por la Dirección Regional Agraria que también ha programado la gran Feria del Juane.
Por otro lado, anunció que esta festividad se verá reforzada y potencializada con la presencia de los CITE de otras regiones, las que participarán para promover la importancia de la artesanía en nuestra región. Todo ello complementado con las actividades costumbristas de la región y la presencia de la marca Perú en esta fiesta por parte de PROMPERÚ.
Según refirió el alcalde, el lema con el cual se idéntica la festividad este año es «Al rescate de nuestras costumbres». La apertura de las actividades patronales fue complementada con la presentación de danzas típicas de nuestra región.