Gerente general de Star Perú negó que gallinazo haya impactado contra una de las aeronaves de esta empresa

Carlos García Santillán, gerente general de la aerolínea Star Perú en Iquitos, explicó que el avión que salió del aeropuerto internacional Francisco Secada, cerca de la una de la tarde, tuvo que retornar debido a que a diez minutos de haber despegado un pajarito impacto contra la aeronave.

«A la salida del avión como a la una y nueve de la mañana, fuera del ámbito del aeropuerto, un pajarito impacto contra el avión, no es que haya un problema aviario, lo que pasa ahora en Iquitos es que antes que despegue o aterrice un avión, envían un halcón robot para que asusten a las aves, pero hay que indicar que no fue ningún gallinazo, sino un problema fortuito lo que ha ocurrido», indicó el representante de la aerolínea.

 

García Santillán indicó que cuando ocurre esta tipo de situación, aeropuertos del Perú debe informar de inmediato a la dirección general de trasporte aéreo.

 

«El impacto que sufrió el avión con este pájaro generó un pequeño daño, por lo que personal técnico de la empresa fue enviado desde Lima para que vea el caso, ellos dijeron que no hubo daños de consideración por lo que el avión continuó con su ruta, gracias a dios que no fue en el motor», indicó el funcionario, quien dijo que espera que lo ocurrido no afecte al aeropuerto internacional de Iquitos más aún que está por inaugurarse el vuelo internacional Iquitos – Panamá. (G.Ross)

2 comentarios en “Gerente general de Star Perú negó que gallinazo haya impactado contra una de las aeronaves de esta empresa

  1. como pues van a tener miedo a ese pajarito, bueno los accidentes mayormente son imprevistos osea no avisan, si ese pajarito los dio la bienvenida o se los despidio gracias mas bien

  2. Que pena que un gerente opine que es u n pajarito, si esa ave ingrasa a la turbina lo destroza. El parajito hizo que su equipo de mecánicos llegados de Lima trabajen cambiando parte de la cobertura del motor ¡QUE PAJARITO LO OCASIONO!, el que conoce minimamente de aviación, no se traga ese cuento y NO OCACIONA SEMEJANTE ABOLLADURA. Esperen que otro pajarito impacte con una aeronave y ocasione un accidente si es que no se toman las medidas necesaria para erradicar definitivamente este problema. Estamos en el Perú esperamos que ocurra algo para que recien tomar la medidas….QUE PENA. Que viva los pajaritos y los señores gerentes…que les importa un pepino la vida de las personas que van en esas aerovanes.

Los comentarios están cerrados.