Gerente del gobierno regional dice que continuará diálogo para solucionar impasse en obras de alcantarillado

-Retornó de haber mantenido diálogo en Requena

– Señala que esperaba que secretario de construcción civil le envíe información sobre el problema.

-Manuel Coronado manifiesta que ellos no tienen porqué enviar, sino la OPIPP.

Ayer en horas de la mañana la gerente del gobierno regional, Dra. Carmen Montalván, retornó desde la provincia de Requena donde escuchó a los representantes de diversos gremios, quienes quedan en la espera y con la esperanza que dentro de poco reciban una solución a los problemas planteados.

Trabajadores de Construcción Civil en espera del reinicio de trabajos.
Trabajadores de Construcción Civil en espera del reinicio de trabajos.

El retorno fue un poco tarde por ello no pudo reunirse con los representantes de Sutragorel, tal como lo habían previsto. «El diálogo con ellos continúa, lo que pasa es que recién estoy retornando de Requena», dijo. Se espera que hoy que retorne el segundo grupo para ser reincorporados, acompañados de los secretarios judiciales, los pueda recibir para que por fin zanjen el tema de la reincorporación.

 

¿Gerente, qué avances hay en el tema de construcción Civil?

-Nos reunimos hace días con el señor Manuel Coronado, quedó en enviarnos información sobre los tres puntos de sus demandas pero no hemos recibido. Aún continúa el diálogo.

 

QUÉ DICE EL SECRETARIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL…

Luego de los acontecimientos registrados en la calle Samanez Ocampo, donde trabajadores inexpertos pretendían iniciar trabajos, los obreros de construcción civil se aparecieron en demanda de respeto al gremio. Ayer hubo conferencia de prensa en el Gorel para informar sobre el tema, donde indicaban que Manuel Coronado tenía responsabilidad por dichos enfrentamientos.

 

«En primer lugar, yo no tengo porqué entregar mayor información de pagos a la gerencia, para eso está la OPIPP y eso es lo que venimos exigiendo para que se solucione este problema de una vez. De otro lado, el enfrentamiento lo han generado ellos por querer imponer gente sin capacidad en la obra.

 

Nos hemos reunido con el director ejecutivo de la empresa China, así como el Ing. Residente Máximo Alegría, ellos manifiestan que quieren paz laboral, nosotros les decimos que queremos equidad en los trabajos. Ellos dialogan con la OPIPP y parece que continuarían la obra por administración directa, lo cierto es que les hemos pedido que cumplan con los puntos planteados para retomar el trabajo sin más problemas», concluyó Coronado.

Un comentario sobre “Gerente del gobierno regional dice que continuará diálogo para solucionar impasse en obras de alcantarillado

  1. Deberían meter preso al delincuente Coronado por que lo que hace ese señor es actuar como un triste delincuente parasito vividor que solo se dedica a chantajear a las empresas e instituciones y vivir de eso. Con que moral exige justicia, cuando lo unico que le interesa es vivir de la gente, nunca trabajó y lo único que sabe hacer es usar a los pobres trabajadores en contra de cualquier obra que no pueda obtener nada. Acaso le interesa los intereses de la gente por la que dizque lucha, o los intereses de la Región. El tipo es otro parásito enquistado en Construcción Civil que sigue reeeeeeelegiéndose porque no sabe hacer otra cosa que vivir del trabajo de los demás. La Región es más grande y todos los que queremos a nuestra tierra debemos levantarnos en contra de este tipo de delincuentes vividores que lo único que quieren es atrasar el desarrollo y progreso de nuestra Región!!!

Los comentarios están cerrados.