Gerente de Tránsito de Maynas se volverá a reunir con motocarristas el miércoles

-Juan Manuel Del Águila

-Cualquier modificatoria en los costos por trámite va ser sometido al Concejo Municipal

El nuevo gerente de Tránsito de la municipalidad provincial de Maynas, Juan Manuel Del Águila Cárdenas, declaró que tras la protesta de buen número los motocarristas de Iquitos realizada recientemente, por la modificación del Texto Único de Procesos Administrativos-Tupa, que consideran afecta sus alicaídas economías.

Este aumento en los conceptos de trámite por recategorización, brevete, permiso de operaciones y otros, ha sido el motivo específico de la protesta pública. «Luego del diálogo, Tránsito inició un evaluación de carácter técnico para luego llegar a consensuar con ellos», dijo Juan Manuel Del Águila.

Se conoce que la anterior gerencia de tránsito hizo un estudio y en base a ello se dieron las modificaciones en los pagos, con la participación de la gerencia de planeamiento. «Estamos revisando y alguna modificatoria que se tenga que hacer va a ser sometido por intermedio de Alcaldía, al Concejo Municipal de Maynas, a efecto de modificar o derogar los conceptos que son materia de controversia por los señores transportistas», agregó.

«Nos vamos a reunir el día miércoles, dando un tiempo para que nosotros podamos realizar la evaluación y análisis a todo lo que se ha trabajado por parte de la anterior gerencia» y puedan emitir opiniones y sugerencias.(DL)