Gerente de Sub Región Ucayali sostuvo reunión con parceleros de carretera Contamana/Aguas Calientes

El Gerente Sub Regional de Ucayali, Fernando Ribeyro Cárdenas, sostuvo una reunión de trabajo con los parceleros de la carretera Contamana/Aguas calientes, de la que también participaron el Director de la Agencia Agraria y el responsable del PROCREA de esa jurisdicción.

En ella, los dirigentes expusieron sus problemas, destacando los inconvenientes que tienen para la entrega de sus constancias de posesión y viabilidad de la carretera, entre otros. Ribeyro Cárdenas indicó que la elaboración del Expediente Técnico está avanzada y, a más tardar a medio año, se iniciaría la ejecución de la carretera Contamana/Aguas Calientes, así como se hará una minuciosa revisión de los créditos otorgados y que los próximos se entregue a verdaderos agricultores.

Por su parte, Eduardo Flores, responsable de la Agencia Agraria, dijo que ya se inició el reordenamiento territorial de ambos lados de la referida carretera y exhortó a los agricultores a entregar los documentos e información que posean, para almacenarlos en la base de datos y evitar sobre-posesiones.

Eduardo Peña, del PROCREA, informó que se están desembolsando créditos pendientes a los palmicultores de Pampa Hermosa y Contamana, asegurando que próximamente también se les entregará a los productores de cacao. «Esta semana arribarán 3 ingenieros agrónomos para unirse al equipo que continuará con la asistencia técnica en visitas de campo, además que se realizará la evaluación productiva de toda la provincia para los próximos desembolsos», terminó diciendo. (GRL)