Gerente de obras dejó de trabajar en la Municipalidad de Maynas

Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas Luis Gómez Peltroche

– Debido a informe del asesor legal respecto a obra de «Moronacocha» 

– Luis Gómez Peltroche renunció antes que le llegara carta pidiéndole su salida del cargo. Interinamente se habría quedado encargado en esa área el sub gerente de obras, Miguel Segovia.

Debido al revuelo causado el día de ayer con el informe legal expresado por el nuevo asesor de la Municipalidad de Maynas, concerniente a la obra de construcción en la zona de «Moronacocha» dada en el marco de la exoneración otorgada por el Concejo de Regidores, pese a que OSCE había observado el proceso, ayer renunció el ex gerente de obras, Luis Gómez, asumiendo la encargatura -según versiones municipales- Miguel Segovia.

Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas Luis Gómez Peltroche
Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas Luis Gómez Peltroche

 

De otro lado, el regidor Óscar Cortez manifestó que junto al regidor Roberto García, interpondrán de todas formas una denuncia para salvaguardar su actuación en cuanto a la aprobación de la exoneración que hicieron todos los regidores.

«Yo he dicho que así se revoque ese acuerdo ya estamos involucrados en el tema, por eso es que estamos considerando interponer la denuncia correspondiente. Varios regidores estuvimos pidiendo a la gerencia de obras un informe del avance financiero y de ejecución de obra, pero nunca nos daban y ahora sabemos porqué. Esa obra tuvo que ser inaugurada en agosto y hasta la fecha no han concluido al 100%.

 

Y acá, como dice el asesor legal, existen  muchas suspicacias puesto que de un día para otro pagaban las valorizaciones, por ejemplo ahora pagaban una y al día siguiente ya estaban pagando la otra. O sea, todo de una forma rapidísima», observó Cortez.

 

HABLA DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS BARCAZAS…

El regidor declaró en torno a la «desaparición» del principal testigo en el caso de las barcazas de la Municipalidad de Maynas, Teddy Pardo, de quien la policía informó que no se había presentado a dar su instructiva y tampoco se le ha ubicado en el domicilio reportado a Reniec.

 

«Teddy Pardo también ha sido un problema para que nosotros podamos sacar toda la información. Es importante que él rinda su declaración porque él dio a conocer a los medios de comunicación que la orden salió del alcalde de Maynas, aunque dice que no le alquiló, sino que le prestó. La cosa es que las embarcaciones se utilizaron y de mala forma, además creemos que circuló dinero porque fácilmente una embarcación de esa naturaleza no circula gratuitamente por los ríos de la Amazonía.

 

En la comisión de investigación sobre ese tema donde participé, yo en minoría dije que particularmente encontraba como presuntos responsables a 04 personas: el alcalde Charles Zevallos, el primer regidor Washington Guimas, el ex gerente municipal Lorenzo Álvarez y el abogado Martín Morey. De que hay culpables, hay culpables, yo me alegro que la fiscalía anticorrupción, aunque un poco lenta, ahora está acercándose al final de las investigaciones para pronunciarse ante el Poder Judicial», expresó Cortez.