Gerente de infraestructura de la municipalidad de Nauta no rendiría cuentas desde el año 2016

*Prácticamente ha estado como gerente los cuatro años del alcalde de esa ciudad.

“Pendientes por rendir” se lee en la parte principal del documento donde está escrito el nombre del mencionado gerente, César Octavio de la Cruz Espino, gerente de infraestructura y desarrollo urbano de la municipalidad provincial de Loreto Nauta. Un funcionario de suma confianza del burgomaestre Manuel Cárdenas Soria, quien lo ha mantenido casi los 4 años de su función.

De La Cruz Espino no habría rendido cuentas desde el año 2016-2017-2018. Incluso no habría rendido por el monto de 24 mil soles que le dieron para el arreglo de una losa deportiva. Haciendo un total de 52,910 soles. Dinero que iba siendo depositado a su cuenta corriente 00-521-029226-RB-07. De igual forma se coloca el número de cheques girados.

Entre muchos giros hay de 1,460 soles para ir a Lima a ver el proyecto de mejoramiento de las Calles Las Castañas. Viáticos por comisión de servicio a Lima 2,012 soles. 1,460 soles a Lima para ingresar documentación preliminar para el coordinador de la Universidad Nacional de Ingenieros.

980 soles para que vaya a Lima con el fin de apersonarse a los diferentes ministerios. 1,280 soles a fin que asista al lanzamiento de la intervención del programa trabaja Perú en zonas de emergencia.  640 soles para viaje a Lima en comisión de servicio. 1,440 soles para una reunión técnica en el ministerio de vivienda.

1,440 soles para presentar documentación en el instituto geofísico. 1,760 soles para asistir al encuentro de ciudades. Dos cantidades más de montos similares por viaje a hacer gestiones. Le giraron a su nombre 24 mil soles para gastos de mejoramiento de losa deportiva en el parque Cenepa. Y, al parecer, a la fecha al alto funcionario no le apetece rendir esas cuentas sabiendo que es dinero del Estado peruano.