Gerencia Subregional de Ucayali inauguró puente escalinata de más de 150 metros

  • En barrio Las Colinas

Contamana.- El gerente subregional de Ucayali, Ronald Panduro Curitima, por especial encargo del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, presidió la ceremonia de inauguración del  puente escalinata de más de 150 metros del barrio LAS COLINAS de la ciudad de Contamana, que tiene como objetivo facilitar el acceso y traslado a los espacios públicos de las familias que durante muchos años tuvieron que sufrir para trasladarse al centro de la ciudad por lo inaccesible que se torna el lugar en épocas de lluvias; la obra se constituye en la primera infraestructura accesible de madera dura (quinilla y shihuahuaco) en dicha zona, destinada a mejorar la calidad de vida de hombres, mujeres y niños que a diario tienen que trasladarse a sus centros de trabajo y colegios respectivamente.
En la ceremonia, Panduro Curitma anunció que la obra que se puso a disposición de la población, se realizó con madera donada por la Autoridad Regional del Ambiente-ARA, y la mano de obra del personal de esta Subregión, significándole costo cero a las arcas del Gobierno Regional de Loreto, demostrándose así la capacidad de gestión de la autoridad provincial.
A la ceremonia asistieron también la jefa del Centro de Salud de Contamana, Dra Giovany Rusy Flores Arancibia, y el Lic. Johny García Panduro, director de la UGEL Contamana, así como vecinos y autoridades de Las Colinas.
La obra está enmarcada dentro de la iniciativa del Gore Loreto «Contamana Inclusiva y Accesible» que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades de grupos vulnerables, mediante la generación de condiciones de equidad y la concertación de la sociedad civil.

Comments are closed.