Gerencia subregional Alto Amazonas organizó concurso de pesebres y pastorcitos navideños

La Gerencia Subregional Alto Amazonas del Gobierno Regional de Loreto, organizó el «I Concurso de Pesebres y Pastorcitos Navideños», actividad que ha generado inusitada expectativa en la población de la ciudad de Yurimaguas, ya que es la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza. El responsable de la actividad, Javier López Orbe, dijo que el programa se está cumpliendo en todos sus términos, de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, quien no solo ejecuta obras físicas, sino también se preocupa por la cultura y la promoción del turismo de nuestra región. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 1er lugar: 600 nuevos soles. 2do lugar: 400 nuevos soles. 3er lugar: 300 nuevos soles. 4to lugar: 200 nuevos soles. Similares montos se otorgarán en el Concurso de Pastorcitos. La actividad se desarrollará este viernes 23 de diciembre, en los ambientes del Instituto Peruano de Deporte, a partir de las 3:00 de la tarde.

Del mismo modo, 6 mil raciones de chocolate y panetón serán distribuidos entre los niños más pobres de esa jurisdicción

En cumplimiento de lo dispuesto por el Mandatario Regional, Iván Vásquez Valera, la Gerencia de la Sub- Región Alto Amazonas, en coordinación con los dirigentes de diferentes barrios y asentamientos humanos de la ciudad de Yurimaguas, ofrecerá una chocolatada, acompañado de su correspondiente pedazo de panetòn, a los niños que proceden de las familias más pobres de esa capital provincial. La actividad se realizará el sábado 24 de diciembre, a partir de la 08:00 de la mañana, y se enmarca en la celebración de la Fiesta de la Navidad. Los lugares beneficiados son los barrios La Loma y Carretera y los Asentamientos Humanos Independencia, Virgen de la Natividad y Villa del Paranapaura.

 

La chocolatada se distribuirá simultáneamente en los cinco lugares señalados, según informó el Gerente de esa Subregión, Fernando Fernández Rengifo, quien agradeció a la máxima Autoridad Regional por haber dispuesto la ejecución de estas actividades muy significativas para toda la provincia, pues también se has programado similares chocolatadas en otras comunidades, iniciándose en Santa Rosa, ubicada en el Km. 17 de la carretera Yurimaguas/Pampa Hermosa, a partir de las 3:00 de la tarde de hoy jueves 22 de diciembre. (GRL)