Gerencia del Ambiente de la MDSJB inspecciona criaderos de cerdos

  • Objetivo es la no contaminación del ambiente y la presencia de insectos voladores.


Con el objetivo de preservar la salud de la población, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la gerencia del Ambiente con la división de Salud Ambiental, llegó hasta lugares donde se crían cerdos de manera artesanal y sin la supervisión técnica respectiva. Los vecinos de la calle Cabo Blanco Mz. “F” en el centro Poblado “Los Delfines” hicieron llegar documentos a la MDSJB para erradicar la crianza de chanchos en ese lugar, pues los nauseabundos y permanentes olores no permitían hasta tomar los alimentos normalmente
La División de Salud Ambiental al realizar la inspección a este criadero de chanchos, tuvieron que soportar la presencia de gran cantidad de moscas y otros insectos voladores, por lo que hicieron cumplir las normativas municipales, dando un plazo de cinco días al propietario del local y de los animales para subsanar las inconveniencias que ocasionan a los vecinos de ese sector del distrito de San Juan Bautista.
La contaminación del ambiente que ocasiona este criadero de chanchos ha ocasionado que se rompa la relación y armonía entre vecinos, por lo que la gerencia del Ambiente instó a los vecinos comuniquen a la brevedad sobre si el criadero sigue funcionando, caso contrario, la MDSJB hará la denuncia al propietario del criadero de marranos.
Kedri Moreyra gerente del Ambiente dijo, realizamos inspecciones donde hay criaderos de chanchos, lo que se busca es que la salud de la población no sea contaminada por malos olores, además se exhorta a los propietarios de esos lugares cumplir con los protocolos de bioseguridad por el Covid 19 y la reglamentación respectiva SENASA y las normas municipales. Nuestro trabajo es constante a favor de la población, expresó.