Gerencia de Tránsito desarrolló operativo

  • A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.
  • 18 vehículos fueron llevados al depósito.

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva y los vehículos las condiciones requeridas establecidas por el reglamento de tránsito, que les permita prestar los servicios.
El operativo se efectuó en la calle San Martín 2da cdra. con el apoyo de la PNP de Tránsito y los serenos de Maynas, donde se intervinieron 42 vehículos, siendo internados en el depósito 18 por falta de licencia, carnet de capacitación y verificación operativa; asimismo, la Gerente de Tránsito, María Huansi, señaló que estos operativos se realizarán de manera constante, a fin de tener una correcta verificación de los estados de los vehículos de transporte público.
Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas. Por su parte, María Huansi, gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de mayo, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.