Gerencia de Tránsito desarrolló operativo

  • A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros
  •  10 fueron internados en el depósito municipal

La Municipalidad Provincial de Maynas que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva y los vehículos las condiciones requeridas establecidas por el reglamento de tránsito que les permita prestar los servicios.
El operativo se realizó el día martes 16 de mayo, a la altura del Km 1.5 de la Av. Quiñones, en el distrito de San Juan, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito e inspectores de tránsito de la comuna provincial, interviniéndose a 35 vehículos, entre camiones de carga, furgonetas, colectivos y motocarros. El saldo fue de 8 colectivos internados en el depósito municipal, 4 de ellos porque el conductor no contaba con la licencia de conducir, 4 por certificado de operaciones y 2 motocarros por mal estacionamiento.
Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas. Por su parte, María Huansi, gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de mayo, ya que la Municipalidad de Maynas busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores cumplan con las reglas de tránsito.