Gerencia de Tránsito de MPM exonera a mototaxistas de tasas vehiculares

_MG_9995La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito como parte de un proceso de socialización, de formalización y sobre todo de reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad, viene cumpliendo con la Ordenanza No. 011-2014-A-MPM.
Esta Ordenanza comprende la exoneración de tasas de permisos de operaciones, empadronamiento y la licencia de categoría BII-C que deben tener los mototaxistas para que puedan dar el servicio de transporte de pasajeros.
El permiso de operaciones para mototaxistas que costaba S/. 42 nuevos soles, actualmente tiene un costo S/. 0.00 soles, también el empadronamiento para los motocarristas cuyo costo era S/.7.00 soles ahora tiene un valor de S/. 0.00 nuevos soles. Asimismo, existe un descuento del 85% de las papeletas de tránsito. En tanto el permiso de operaciones en la categoría BII-C, para prestar el servicio de transporte a pasajeros anteriormente tenía un valor de S/. 55.00 nuevos soles, el mismo que se redujo a S/.22.00 soles.
En la actualidad existen varios mototaxistas que son sancionados con papeletas por no contar con el permiso de operaciones y para contar con este requisito primero se debe acceder al  SOAT y muchos refieren que este servicio se encuentra fuera del alcance económico.
Ante eso la Gerencia de Tránsito ha acudido a diferentes empresas dedicadas a la venta de seguros contra accidentes para reducir este costo.
La puesta en marcha de esta Ordenanza Municipal va a servir para futuras coordinaciones en mejoras de este sector, que ayudarán a reordenar y mejorar el servicio, así como trabajar otros relacionados a combatir el ruido, a exigir que las unidades cuenten con placas y estén empadronadas.