Gerencia de Tránsito de Maynas cobra papeletas casa por casa

  • A través de Resolución de Sanción da un plazo de 15 días hábiles para pagar
  • Si no cancelas, viene la cobranza coactiva.

Si usted se hizo acreedor a una papeleta por alguna infracción cometida mientras manejaba su vehículo y todavía no lo canceló por x motivo, comience a preocuparse o a ponerse al día porque la gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas viene remitiendo al mismo domicilio Resolución de sanción.
En el documento impreso en la mitad de un papel bond, da cuenta que en vista que el infractor no realizó el pago de la papeleta de infracción, ni ha presentado su descargo y/o reclamo de improcedencia dentro del plazo previsto, se procede a emitir la presente Resolución de sanción.
En dicho papel, figura el número de papeleta, tipo de infracción, fecha de infracción y el importe a pagar.
Además, la Gerencia de Tránsito y Transporte Público te da un plazo de 15 días hábiles siguientes a su notificación, bajo apercibimiento de proseguir el procedimiento de cobranza de ejecución vía coactiva.
Al preguntarle sobre el particular a María Huansi, gerente de Tránsito, indicó que, «siempre se están realizando este tipo de cobros pero que ahora lo están haciendo con más frecuencia debido a que hay muchas personas que no están pagando su infracción». Agregó que no habrá nada de amnistía para esto. (Gonzalo López)