Gerencia de Saneamiento de la MPM desarrolla actividades en bien de la ciudad

  • Mantenimiento de plazas, limpieza de cunetas, mercados y más.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa con la implementación del programa Barrido Sostenible, así como con la limpieza de mercados y puntos críticos de la ciudad, con la finalidad de mantener nuestras calles limpias, mejorar el ornato de nuestra ciudad y disminuir situaciones de riesgos que puedan provocar las constantes lluvias.
Estos trabajos se vienen realizando de manera constante todos los meses, y tienen actividades como el desbroce de maleza, poda de árboles, limpieza de cunetas, sifones y áreas verdes; para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que el día miércoles 05 de abril estuvo la calle Calvo de Araujo, Av. Del Ejército, Alzamora, Bolognesi, Moore; además, desde el mediodía se realizó la limpieza del mercado La Norteñita con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria, Chikungunya, entre otras que puedan atentar contra la vida y la salud de los pobladores.
Posterior a ello, continuaron con trabajos de mantenimiento de la plaza de Armas, plaza 28 de Julio y la limpieza de la pileta del bulevar. Asimismo, la gerente de saneamiento, Blga. Katya Laychi, se trasladó hasta el vivero ubicado el en km 1.5 de la carretera Iquitos-Nauta para supervisar el mantenimiento de las compactadoras, a fin de garantizar que puedan brindar un buen funcionamiento en el recojo de los residuos sólidos.